América sumó una importante victoria en el Clásico Nacional luego de imponerse por uno a cero en el marcador a las Chivas de Guadalajara, sumando tres puntos importantes que le permiten acortar distancia con el líder del campeonato.

La única anotación del encuentro fue anotada por Giovani dos Santos al minuto 26 del encuentro, considerando además que fue el primer partido que inicia como titular en el Torneo Guard1anes 2020.

El encuentro comenzaba de buena manera para el conjunto americanista. Las Águilas buscaban en los primeros minutos el arco rival, el cual no se lograba concretar las llegadas que se daban en este partidos en los primeros minutos disputados.

Nicolás Benedetti fue uno de los que tuvo una de las más claras del partido, luego de un desborde de Gio dos Santos por el sector derecho de la cancha. El colombiano llenó al punto penal, conectó el balón con un cabezazo, pero este fue atajado por el portero rival Raúl Gudiño.

Chivas respondería en los primeros minutos con una buena jugada colectiva, que terminan asistiendo de buena manera a José Juan Macías. El delantero se sintió presionado por Guillermo Ochoa quién le acortó el pórtico, ganando el mano a mano en el Coloso de Santa Úrsula.

El equipo comandado por Miguel Herrera no se conformaba con eso, ya que, en los minutos posteriores, sería nuevamente Giovani dos Santos quien buscaba abrir el marcador una volea de distancia, la cual se iría desviada.

Dos Santos seguía buscando el arco rival hasta que llegaría su momento. Se disputaba el minuto 26 del primer tiempo, en la cual el jugador mexicano lograba posicionarse a su pierna izquierda desde fuera del área, sacó un lindo remate al segundo palo del portero, el cual voló, pero fue imposible desviar este remate, permitiendo así el primer y único gol del Clásico Nacional.

Ya en la segunda parte, el conjunto encuentro comenzó a bajar de intensidad el cual ambos elencos pese a estar buscando el arco rival, no se logró concretar ninguna anotación más, por lo que se dejó el marcador con triunfo para el conjunto azulcrema.

Sin duda que es un triunfo importante que suma el América, en el que mantiene su lucha por el liderato de la tabla de posiciones consiguiendo los tres puntos en la Jornada 11 de la Liga MX.