La tragedia ocurrida en el Estadio Corregidora el último fin de semana encendió las alarmas en la Liga MX: durante el duelo entre Querétaro y Atlas, las barras e integrantes de ambas porras terminaron a los golpes en un choque de violencia inusitado y brutal. Las sanciones ya fueron dispuestas por los altos mandos.

En Jalisco, de esta manera, tomaron nota y se comprometieron a que no ocurra ningún hecho violento. Es por eso que anunciaron un enorme operativo policial para los duelos del Clásico Nacional y el Clásico Tapatío a través de Amaury Vergara y José Riestra, presidentes de Chivas y Atlas respectivamente, y los Presidentes Municipales de Guadalajara y Zapopan.

"En el caso de Zapopan, en el Clásico Nacional habrá 500 elementos del municipio, 100 de Guadalajara, 150 agentes viales y 100 estatales. En el caso de seguridad privada, 516 elementos. Esto hace una suma de 1400 elementos, además de 150 personas de protección civil", informó el presidente municipal Juan José Frangie.

"Tenemos el Clásico Nacional en Zapopan. Tuvimos una junta previa para escuchar a las directivas y cerrar filas. Nosotros en Guadalajara de este domingo al otro tenemos el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco y estamos tomando distintas medidas para que quienes amamos el futbol conservemos la fiesta deportiva, familiar, donde todos vamos a gozar al Estadio Akron y al Jalisco", mencionó Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.

No escatiman recursos

Además, el empleado público defendió la tarea de todos los responsables a pesar de la última tragedia: "Decirles a todos que no es por nada, pero aquí no escatimamos ni recursos financieros ni humanos en la seguridad de quienes asisten a los estadios. Las directivas, pese al alto gasto de los operativos, siempre apoyan a los gobiernos con las facilidades económicas para cumplir. Pueden contrastar con lo qué pasó en Querétaro".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!