La posición de las Águilas del América en la tabla del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, no admite excusas. Pero lo cierto es que hubo situaciones que perjudicaron al elenco que dirige Santiago Solari en cada una de las presentaciones, las cuales, si el arbitraje las resolvía de una manera diferente o menos rigurosa, tal vez, el trámite del juego en los partidos se hubiera inclinado a favor del Azulcrema.

Planteo contrafactual aparte porque nada asegura cuál podría haber sido el tanteador final, lo palpable es que no solo las expulsiones que recibieron los jugadores estuvieron cargadas de polémica, sino también la que sufrió el Indiecito de parte de Oscar Mejía García, por su reclamo exagerado provocado por una falta que le sancionó a Roger Martínez.

 

De hecho, en el mismo encuentro que fue correspondiente a la jornada uno del Torneo Grita México C22 de la Liga MX ante el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el colegiado también excluyó al colombiano por un pisotón que aplicó en el tobillo derecho del defensa central del Franjiazul Juan Segovia, a los 36 minutos del primer tiempo.

Miguel Layún, el último de los cuatro expulsados del América en el Torneo Clausura 2022. Imago7

Pero eso no fue todo. En la segunda jornada y con una soga que el entrenador argentino ya la comenzaba a sentir en el cuello, el campeón defensor de la primera división el Atlas FC visitó el Estadio Azteca. Entre las jugadas más importante de lo que fue el triunfo por 2 a 0 de los de Diego Cocca, estuvo la cartulina roja que Marco Antonio Ortiz Nava le exhibió a Federico Viñas a instancias del VAR, por un leve roce con su botín en el rostro de Martín Nervo.

 

Encuesta ¿Estuvieron bien expulsados?

¿Estuvieron bien expulsados?

NO

YA VOTARON 207 PERSONAS

 

Y por último -que valga la redundancia, en Coapa esperan que sea la última-, el escándalo que se originó en torno a Miguel Layún y Adonai Escobedo González en el compromiso vs. San Luis, por otro pisotón, en este caso sobre el volante uruguayo Facundo Waller. Si bien se ve el contacto, en las repeticiones da la sensación que el lateral derecho no tiene intenciones de agredir a su rival.