Tal como sucedió en la primera fecha del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX vs. el Club Puebla, las Águilas del América sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores en el Estadio Azteca contra Atlas FC. En este último caso fue Federico Viñas, quien recibió el cartón colorado de parte de Marco Antonio Ortiz Nava.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

El delantero uruguayo se tuvo que retirar del campo de juego del Coloso de Santa Úrsula con el encuentro 1 a 0 abajo para los azulcremas y a apenas 13 minutos de haber ingresado en lugar de Henry Martín, por una situación un tanto confusa, en la que saltó a disputar el balón con el zaguero Martín Nervo, a quien rozó con su botín izquierdo en el rostro.

A instancias del VAR, el juez Marco Antonio Ortiz Nava sancionó a Federico Viñas que, por tal cuestión, debería cumplir con una fecha de suspensión y, por consiguiente, no podría estar a disposición de Santiago Solari para el cotejo ante Atlético San Luis por la cuarta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Federico Viñas en el momento que fue expulsado vs. Atlas. Imago7

No obstante, los altos mandos del Nido pretenden apelar ante el Tribunal de Disciplina de la Liga MX, lo que determine el Comité de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, para que se revise la jugada y, de esa manera, le retiren la pena al implicado, con la intención puntual de que el entrenador argentino no pierda recursos para armar el esquema que deberá presentar en el próximo compromiso.

Encuesta ¿Piensas que Federico Viñas tuvo intención de golpear a Nervo?

¿Piensas que Federico Viñas tuvo intención de golpear a Nervo?

NO

YA VOTARON 1636 PERSONAS

América vs. San Luis por la jornada cuatro del Torneo Grita México C22

Las Águilas del América de Santiago Solari irán en busca de la recuperación frente a Atlético de San Luis. El encuentro se desarrollará por la jornada cuatro del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX en el Estadio Azteca, el próximo sábado cinco de febrero a partir de las 19:00 horas de la CDMX. La transmisión estará a cargo de TUDN.