Es cierto que el Torneo Grita México C22 de la Liga MX recién comienza y, encima, a las Águilas del América de Santiago Solari les resta completar su compromiso por la segunda jornada contra Mazatlán Fútbol Club. No obstante, ver al Azulcrema en los últimos puestos de la tabla, por las circunstancias que sean, es alarmante. Bajo este contexto, quien trato de ponerle paños fríos a la situación, fue Enrique Borja.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 + 

El delantero que supo triunfar en el Nido en la década del 70, compartió su punto de vista sobre el andar del equipo principal varonil comandado por el Indiecito, en una entrevista que le otorgó a Marca Claro: América está en el último lugar, pero aún tiene un partido pendiente. Ha tenido algunas bajas, algunos cambios, pero el equipo se va a adaptar y sin duda se va a recuperar”.

Siguiendo por esa línea optimista, Enrique Borja, campeón con las Águilas de cuatro títulos locales y de una Copa de Campeones de la Concacaf, dejó en claro que piensa que los dirigidos por Santiago Solari se acomodarán en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX: “Van a componer el camino, siguen teniendo la misma mística”.

Enrique Borja brindó su apoyo a Santiago Solari. @ClubAmerica

Sin embargo, en la plática también remarcó que el cuerpo técnico y los jugadores que integran el plantel americanista, deben estar a la altura: América está hecho para tratar de ganar, y cuando no lo logra, las críticas y exigencias aparecen, pero deben de estar al nivel de las exigencias porque la presión es parte de esto”.

Encuesta ¿Coincides con Enrique Borja?

¿Coincides con Enrique Borja?

NO

YA VOTARON 269 PERSONAS

Por otra parte, y ya para cerrar el contacto mediático, Borja indicó qué debería modificar la institución de ahora en más para posicionarse nuevamente como uno de los participantes más fuertes del futbol de la primera división de México: “Todos los equipos están haciendo cambios, solo que en el América hace falta orden".