El Club América, frente a los malos resultados y a las operaciones frustradas, busca, en el Futbol de Estufa, dar un golpe de efecto. O, por lo menos, contratar a un extremo derecho de los más cercanos, que pueda satisfacer las necesidades que Santiago Solari siente que padece su esquema, para, aunque sea, tener variantes y no sufrir escasez en la zona ofensiva en lo que resta de la fase regular del Torneo Grita México C22 de la Liga MX. Es en este panorama donde ingresa Juan Otero.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 + 

El colombiano sonó por los pasillos de Coapa a comienzos del mercado de pases de invierno, pero después fue quedando atrás ante las posibilidades remotas que le surgieron a la institución azulcrema de contratar a Brian Ocampo del Club Nacional de Football de Uruguay, Pablo Solari de Colo Colo de Chile y Paul Arriola del DC United de la MLS de los Estados Unidos.

Como ya se sabe, ninguno de los tres mencionados finalmente llegó. Es por eso que el nombre de Juan Otero emergió como la salida fácil para una comisión directiva que se encuentra entre la espada y la pared, porque la fecha límite del cierre del libro de transferencias, que es el martes primero de febrero, está cada vez más cerca.

Juan Otero, que no jugó el Santos Laguna vs. Necaxa, espera por la definición de su pase al Club América. Imago7

Al respecto, el delantero que forma parte del conjunto que comanda Pedro Caixinha en Santos Laguna, no participó del duelo en el que los de Torreón perdieron con el Club Necaxa por 4 a 1 en el Estadio Corona por la fecha tres del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. ¿La razón? Según ESPN México, el Club América habría hecho ese pedido para avanzar con su contratación. ¿Llegará a estar a disposición del Indiecito para el cotejo vs. Atlético San Luis?

Encuesta ¿Consideras a Juan Otero como la 'salida fácil' de la directiva?

¿Consideras a Juan Otero como la 'salida fácil' de la directiva?

NO

YA VOTARON 1003 PERSONAS

Comienzan a circular entrenadores para reemplazar a Santiago Solari

Con los malos resultados empiezan a florecer los primeros candidatos a reemplazar a Santiago Solari. Si la mano no cambia pronto para las Águilas del América, en TV Azteca ya mencionaron que Jaime Lozano y Nicolás Larcamón, podrían ser los perfiles indicados para suplantar al Indiecito en caso de que la crisis no se supere en las próximas semanas.