Las Águilas del América no vienen teniendo experiencias del todo buenas en las últimas ediciones del Futbol de Estufa, aunque en el actual se hayan desprendido de 10 elementos asumidos como ciclos cumplidos e incorporado a cuatro nuevas alternativas para el elenco de Santiago Solari, el cual busca enderezar su andar en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Y a pesar de que todo tiende a que finalmente no habrá más refuerzos después de las negociaciones que no prosperaron por el extremo derecho, sobre el cierre del mercado de pases la institución azulcrema podría tener una buena noticia que compensaría los disgustos sufridos en las conversaciones con, por ejemplo, Brian Ocampo, Pablo Solari y/o Paul Arriola.

 

Se trata de una transacción que estaría a punto de concretarse entre el Independiente de Argentina y el FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Entre los clubes estarían por arreglar el traspaso de Alan Velasco, extremo izquierdo que, casualmente, en su momento fue ofrecido a los altos mandos de las Águilas del América como opción ofrecida por el elenco rioplatense para saldar su famosa deuda.

Aguilas Monumental hizo referencia al ofrecimiento de Alan Velasco al América.

Y hasta ahí lo lleva nuevamente el libro de pases al Nido, porque, según comunicaron en ESPN, el Rojo percibiría cerca de siete millones de dólares, de los cuales, 1.5 los enviarían directo a Coapa para, por lo menos momentáneamente, levantar la inhibición que le impuso la FIFA por la situación morosa que acarrea desde hace cuatro años.

 

Encuesta ¿Crees en el nuevo compromiso de Independiente?

¿Crees en el nuevo compromiso de Independiente?

NO

YA VOTARON 1755 PERSONAS

 

Cabe aclarar que el saldo pendiente total correspondiente a los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, era de un valor cercano a los 6.8 millones. Hubo una primera parte que Independiente ya abonó, pero aún le restan 5.5, divididos (tras un acuerdo que no se cumplió en término) en un plan de pago de cuatro cuotas.