Con el 2 a 0 desfavorable ante el Atlas FC por la tercera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, las alarmas se prendieron en el Club América. Es que el conjunto de Santiago Solari -en su ausencia por la fecha de suspensión que debió cumplir por la expulsión que sufrió vs. Puebla- necesitaba los tres puntos para cortar una racha que ahora acumula nueve cotejos consecutivos sin victorias.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 + 

 

 

Claro, el estado de gravedad se da porque como parte de esa seguidilla resaltan las derrotas, primero, ante los Rayados de Monterrey en la final de la Concacaf Champions League y, segundo, contra los Pumas de la UNAM en la vuelta de los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2021, tropezones que, a la postre, frustraron las aspiraciones, no solo del cuerpo técnico que comanda el Indiecito, sino también de la directiva y, por supuesto, de los aficionados.

 

Tal escenario es el peor desde que Santiago Solari aterrizó a las instalaciones de Coapa para hacerse cargo del elenco principal varonil de las Águilas del América, allá lejos y hace tiempo, en los comienzos del 2021. Por eso, de a poco, ya van sonando los primeros candidatos que asoman para suplantarlo, en caso de que no haya un cambio de resultados inmediato en las jornadas venideras.

Al respecto, TV Azteca planteó cuáles podrían ser los entrenadores a los que iría a buscar la dirigencia de la institución, llegado el momento de querer interrumpir el vínculo con el estratega argentino, antes o una vez finalizada la participación del Azulcrema en el campeonato de la primera división del futbol mexicano.

 

 

Uno sería Jaime Lozano, quien como último antecedente refleja la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 obtenida con la Selección de México Sub 23, y el otro es Nicolás Larcamón, que recién podría hacerse cargo del conjunto del Nido a mediados del 2022 cuando culmine su contrato con el Club Puebla.