El encuentro de las Águilas del América vs. Puebla por la primera jornada del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, quedó marcado, más allá del resultado 1 a 1, por la expulsión de Santiago Solari. El entrenador argentino mostró una faceta hasta el momento desconocida en Coapa, que le costó -además de perderse casi una hora del encuentro que se desarrolló en el Estadio Cuauhtémoc- una fecha de suspensión.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Durante la semana se especuló que la sanción pudiera ser mucho más severa, de hecho llegó a trascender que, reglamentariamente, el Tribunal de Disciplina del futbol mexicano, contaba con la potestad de aplicarle al Indiecito como castigo, hasta seis jornadas apartado de las canchas. No obstante, el informe de Óscar Mejía García, el juez del cotejo entre azulcremas y franjiazules, no evidenció las pruebas suficientes para hacerlo.

 

¿Qué fue lo que detalló el árbitro en su narración? Conforme a una publicación de este martes 11 de enero de El Francotirador del periódico RÉCORD, el cartón rojo que el colegiado le propinó a Santiago Solari, fue únicamente por la invasión al campo de juego. Por algo los banquillos tienen delimitada la zona por la que pueden transitar los entrenadores.

Santiago Solari solo recibió una fecha de suspensión por el episodió en el Estadio Cuauhtémoc. Imago7

Los tres puntos a favor que tuvo Santiago Solari para que la sanción sea de solo una fecha

Hubo tres cuestiones sustanciales que sirvieron para que Santiago Solari solo se pierda el cruce de las Águilas del América contra Atlas Futbol Club del próximo sábado 22 de enero, encuentro que, por cierto, corresponde a la tercera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, dado que el choque con Mazatlán FC se postergó y todavía no tiene día preciso para su concreción.

 

Encuesta ¿Sigues confiando en Solari?

¿Sigues confiando en Solari?

NO

YA VOTARON 372 PERSONAS

 

Primero, antes que nada, el estratega azulcrema no insultó a Óscar Mejía García. Segundo, no tiene antecedentes de casos similares, por lo menos en el certamen de la primera división del futbol mexicano. Y tercero, su reclamo, aunque fue demasiado exagerado, se debía a una cuestión en la que se pudo comprobar que tenía razón, pues se quejaba por el codazo que recibió Roger Martínez en una situación previa a la que el colombiano fue amonestado.