El equipo de Santiago Solari sufriría una nueva baja. Al parecer, el defensa Emanuel Aguilera, que fue uno de los principales apuntados durante el Futbol de Estufa del mercado de pases de invierno de la Liga MX para abandonar a las Águilas del América, finalmente no participaría con el Azulcrema en el Torneo Grita México Clausura 2022.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Así por lo menos lo publicó el periódico RÉCORD en sus cuentas verificadas de redes sociales en la mañana del 11 de enero: "¡YA HASTA SE DESPIDIÓ! Con información de nuestro reportero, Víctor Díaz. RÉCORD pudo saber que Emanuel Aguilera es NUEVO jugador del campeón. Así como lo leen, América deja ir a Ema al Atlas", lanzó el medio de comunicación respecto al traspaso del argentino al flamante campeón de la primera división del futbol azteca.

 

De ser de esta manera, Emanuel Aguilera se sumaría a otras importantes bajas de las Águilas del América en este comienzo del 2022, como la de Nicolás Benedetti a Mazatlán Fútbol Club, la de Sebastián Córdova a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la de Renato Ibarra a los Xolos de Tijuana y la de Ramón Juárez a Atlético San Luis.

Emanuel Aguilera pasaría del América a Atlas.

Los números de Emanuel Aguilera en las Águilas del América

Emanuel Aguilera, quien no llegó a debutar en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX con las Águilas del América por haber dado positivo de Covid-19 días atrás, cerraría un ciclo con la institución azulcrema que comenzó en enero del 2018 cuando recaló en las instalaciones de Coapa tras su paso por los Xolos de Tijuana.

 

Encuesta ¿Crees que es correcta la postura del América de soltar a Aguilera a otro equipo de la Liga MX?

¿Crees que es correcta la postura del América de soltar a Aguilera a otro equipo de la Liga MX?

NO

YA VOTARON 463 PERSONAS

 

El defensa argentino de 32 años acumuló en el Nido 149 partidos entre presencias por diferentes certámenes de la Liga MX, Copa MX, Leagues Cup, Campeón de Campeones y Concacaf Champions League. En total registró 25 tantos y cuatro asistencias. De concretarse su salida, su despedida habrá sida ante Pumas por la ida de los cuartos de final de la Fiesta Grande del Grita México A21.