Alejandro Zendejas es el hombre del momento en América y en la Liga MX. La reciente convocatoria de Gerardo Martino en la Selección mexicana no fue más que un premio para un extremo que lleva mucho tiempo en el más alto nivel y que en su actual equipo demostró que la más alta presión no lo incomoda.

La carrera del extremo, a pesar de ser corta, estuvo repleta de decisiones difíciles. La historia, hasta ahora poco conocida, marca que en un momento rechazó a la selección de Estados Unidos para poder jugar con Chivas gracias al deseo que mostró el reconocido entrenador Matías Almeyda.

El exjugador de Necaxa tiene la doble nacionalidad, fue formado en las Fuerzas Básicas de Dallas FC y fue descubierto por el argentino a finales del 2016, cuando apenas tenía 18 años. Si bien la decisión de rechazar a Las Barras y Las Estrellas fue importante, en Guadalajara no tuvo los resultados deseados.

Por eso emigró a Zacatepec, de la Liga de Ascenso, donde por primera vez pudo lucirse en el balompié azteca y le permitió ser divisado por la escuadra de Aguascalientes, uno de los elencos que más oportunidades le da a los jóvenes en el país. Luego, El Rebaño buscó que tenga su segunda etapa en Guadalajara, pero el futbolista recaló en Coapa y hoy brilla en el Más Grande...

Zendejas, el goleador mexicano

Es tan buena la temporada de Zendejas que, sin ser centrodelantero, es el máximo anotador mexicano de la temporada en la futbol azteca. Entre Los Rayos y Los Azulcremas acumula diez tantos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!