Alejandro Zendejas arribó a América con las cualidades de ser un elemento peligroso en el mano a mano, desequilibrante y con mucha llegada al área rival. Si bien sus características ilusionaban, su arranque irregular con la institución, contagiado por el resto del equipo, reflejó desazón en los aficionados.

Sin embargo, rápidamente pudo var vuelta la página y hoy es el referente ofensivo de la escuadra. De la mano del estratega Fernando Ortíz, el extremo encontró su mejor versión y ya lleva cuatro goles en 13 partidos (diez como titular) disputados el Clausura 2022. Lo saliente, además, es que es el máximo goleador mexicano.

En la temporada, que refiere al Apertura 2021 y lo que se lleva jugado de la actual edición de la Liga MX, el exfutbolista de Necaxa marcó diez tantos: cuatro con Los Azulcremas y seis con Los Rayos. La cifra lo pone por encima de todos los mexicanos que se desempeñan en el balompié azteca.

Los que le siguen en la lista al recientemente convocado a la Selección mexicana del director técnico Gerardo Martino son Juan Pablo Vigón, de Tigres, y Víctor Guzmán, de Pachuca, con nueve anotaciones. Curiosamente, ningun profesional del podio se desenvuelve como centrodelantero.

Podría tener un gol más

Como si fuese poco, Zendejas podría llevar once anotaciones, dado que en la primera fecha se anotó en el tanteador con Necaxa. Sin embargo, la Liga MX le registró el gol a Ventura Alvarado, de Juárez, por un ligero desvío que pudo haber sido omitido. ¿La razón? No querían que el mexicoestadounidense anote con dos elencos distintos en el mismo certanen.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!