Pese al gusto de cada aficionado, está claro que el paso de Miguel Herrera por América es inolvidable: el entrenador, con su particular forma de dirigir, levantó distintos trofeos y se alzó como el más ganador de la historia de la institución. Sin embargo, su salida no se dio por la puerta grande.

En medio de malos resultados y abucheos por el mal rendimiento del equipo, el Piojo dejó su función y rápidamente encontró trabajo en Tigres. Allí reemplazó nada más ni nada menos que a Ricardo Ferretti, uno de los máximos emblemas de la escuadra del norte y uno de los directores técnicos más ganadores de la historia de la Liga MX.

Luego de un período de adaptación, el exfutbolista parece haber encontrado la solución en esta campaña. En el Clausura 2022 marcha en la primera colocación con 32 puntos, producto de diez victorias, dos empates y dos caídas. A falta de tres fechas para que culmine la fase regular, ya tiene su lugar asegurado en la Liguilla.

En esa línea, comparó la plantilla de Los Felinos con las que tuvo en Los Azulcremas y se quedó con la de su presente: “Tigres tiene el plantel más vasto que me ha tocado dirigir. Más que América,pero no puedo decir nada deAtlante, Tijuana, el mismo Tecos. Veracruz me dejó una enseñanza importante, que no todo era para delante y saber ordenarse atrás”.

El juego que desea imponer

Además, remarcó cómo es su juego predilecto: “Estoy consciente dela forma que me gusta jugar a mí, generar espacios en las espaldasvamos arriesgando manoa manoarriba.Soñaba con que el equipo me hiciera caso y plasmara lo que quería dentro de la cancha, las partes defensivas y ofensivas, los recorridos”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!