Nicolás Benedetti progresa en su recuperación.
LIGA MX Guard1anes 2020

Nico Benedetti prepara su regreso para una hipotética semifinal por Liga MX

Nicolás Benedetti supera con optimismo la rotura del menisco medial y podría llegar a la semifinal del Torneo Guard1anes de la Liga MX con el Club América.

Bolavip

Nicolás Benedetti progresa en su recuperación.

Nicolás Benedetti progresa en su recuperación. (Foto: JamMedia)

En Club América esperan por conocer al rival de cuartos de final que saldrá del repechaje que disputarán este fin de semana los equipos clasificados entre el 5º y 12º puesto de la tabla del Guard1anes 2020. Mientras, se prepara para los compromisos que emergen próximamente en el calendario, como los cruces de ida y vuelta por la Liguilla del 25 y 29 de noviembre, y el choque de vuelta ante Atlanta United (la ida fue 3 a 0 para el elenco azulcrema en el Estadio Azteca) por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Dentro del esquema de acondicionamiento fulgura Nicolás Benedetti. El cafetero continúa con la recuperación de la rotura del menisco medial de la rodilla derecha, la cual avanza favorablemente. Dicho proceso se encuentra a algunas horas de cumplir un mes, ya que fue intervenido quirúrgicamente el miércoles 21 de octubre.

Vale recordar que el centrocampista de 23 años sufrió la lesión en el partido que las Águilas del América perdió ante el Club León por 3 a 2, quedando imposibilitado para disputar las últimas tres jornadas que restaban del fixture de la Liga MX.

Asimismo, en línea con su puesta a punto, el Poeta comenzó a incluir esta semana ejercicios con balón y, aunque todavía no ha podido sumarse cien por ciento a los trabajos con el resto de sus compañeros, Miguel Herrera cree que podrá contar con él llegado el caso de que su equipo clasifique a las semifinales de la Fiesta Grande.

En este contexto, tanto el jugador como el Club América, difundieron su progreso al publicar en redes sociales imágenes en las que se lo ve entrenando en la cancha número uno de las instalaciones de Coapa en diferentes tareas de manera individual y grupal.

Un 2020 cargado de graves lesiones

El 9 de febrero Nicolás Benedetti padeció la rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, cuando defendía la camiseta de la Selección Colombia frente a Uruguay por la última jornada del Preolímpico Sudamericano Sub-23. Por aquel entonces lo marginó del resto del Torneo Clausura y de las primeras seis fechas del Torneo Apertura de la Liga MX.    

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias