Oribe Peralta decidió finalizar su carrera profesional. A sus 38 años, su alejamiento del futbol generó diferentes sensaciones, tanto por los logros obtenidos en los clubes por los que pasó y la Selección mexicana (fue el goleador del Tri en la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros) como por sus bajos rendimientos en los últimos años.

Luego de un paso marcado por las fallas y la poca colaboración en ataque en Chivas, el Hermoso realizó un análisis de su carrera con la tranquilidad de que ya no deberá rendirle cuentas a nadie. En esa línea, escogió al equipo que más lo marcó en sus casi 19 años de trayectoria.

 

"Santos Laguna fue el equipo que me marcó por los jugadores que había y por los compañeros que me tocaron. Cumplí mi sueño y al final pude conseguir títulos con el equipo", señaló el ahora exatacante en una entrevista con W Radio. Cabe destacar que el protagonista es originario de la Laguna y fanático de la escuadra de Torreón, donde cosechó dos títulos de liga.

Su paso más exitoso fue por América, donde logró dos Liga MX, una Copa MX y dos Liga de Campeones siendo fundamental en varios lapsos. Sin embargo, el amor por los colores inclinó la balanza...