Santiago Solari fue despedido de América tras no poder vencer a Querétaro en el Estadio Azteca. Además de los pésimos resultados (ganó solo un encuentro de los últimos 13 y registró el peor inicio del equipo en la historia de los torneos cortos), tenía una mala relación con la plantilla.

El estratega arribó el 1 de enero de 2021 a Coapa para reemplazar a Miguel Herrera. A pesar de realizar grandes fases regulares en las dos Liga MX completas que disputó, no estuvo a la altura de las circunstancias en los partidos definitorios y quedó eliminado en Cuartos de Final frente a Pachuca y Pumas UNAM, así como también cayó en la Final de la Liga de Campeones Concacaf frente a Monterrey.

 

Si bien la mayor parte de la afición reclamaba su salida, esta no le saldrá barata a Las Águilas. En diciembre del 2020, el Indiecito firmó un contrato que lo unía a América por dos temporadas y a cambio de dos millones de dólares por año (40 millones de pesos).

 

Sin embargo, el vínculo establece que, en caso de que el acuerdo se interrumpa antes de lo previsto, la directiva deberá abonarle al sudamericano 2.8 millones de dólares (50 millones de pesos). ¡Y encima ahora deberá buscar un sustituto de peso para hacerse cargo del equipo en este pésimo momento!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!