América no estuvo a la altura de las circunstancias en el Grita México Apertura 2021. Luego de una estupenda fase regular, falló en lo que parece ser el punto débil con Santiago Solari al mando: los partidos definitorios. Así, quedó eliminado tras un pésimo partido ante Pumas en el Estadio Azteca.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Las críticas y los regaños se hicieron presentes desde el primer momento tras el resultado desfavorable. Si bien se anunció que habrán varios movimientos en la plantilla (incluso se dejaría la política de incorporaciones austeras), los altos mandos resolvieron mantener al director deportivo Santiago Baños y al argentino en sus cargos.

A pesar de la muestra de confianza tras el segundo campeonato en el que no pasa los Cuartos de Final, la directiva le dio una 'advertencia amistosa' al entrenador, de acuerdo a lo que informó 'El Francotirador' del Diario Récord: su estadía dependerá de si llega a la Final del Clausura 2022.

Mientras tanto, el argentino deberá reflexionar y volver a motivar a una plantilla que sufrirá muchos cambios en este receso. ¿Podrá el equipo volver a lo más alto de México en el corto plazo?