En el futbol, el resultado favorable es la certificación de un buen trabajo realizado. Es lo que importa. Lo que pesa. Sobre todo en un club como América. Si las victorias no llegan, el esfuerzo y empeño quedan a un costado y el proyecto termina careciendo de valor. Eso es lo que está sucediendo en estos momentos con en el plantel azulcrema, no solo por la derrota fresca con Pumas UNAM en la Liguilla del Grita México A21, sino también, por la caída en la final de la Concacaf Champions League que continúa latente.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A raíz de la eliminación en el Estadio Azteca, la institución accionó con un comunicado en el que prometió cambios, agregando así, lógicamente, más ruido al eco que dejó la explosión por la derrota a manos del Club Universidad Nacional, que en el año por la Liga MX apenas había logrado nueve victorias sobre 34 presentaciones.

 

"Hemos llegado solamente a cuartos de final en los últimos dos torneos de la Liga MX y no ganamos la Liga de Campeones de la Concacaf. Las últimas dos Liguillas han sido para el olvido. La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo de corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece", reza la publicación.

En ese sentido, el periodista de ESPN México César Caballero, reportó en su cuenta de Twitter, a dónde apuntan esos aires de cambios preanunciados por los mandamases de las Águilas: "En America buscan deshacerse de varios: elementos que viven lesionados, jugadores que no están enfocados y son nocivos al vestidor, jugadores que en finales y Liguilla no existen".

 

Encuesta ¿Quién es el principal responsable de la eliminación?

¿Quién es el principal responsable de la eliminación?

Solari
Plantel
Dirigencia

YA VOTARON 3673 PERSONAS

 

Asimismo, el comunicador mencionado, también escribió que el enfado de la directiva, a diferencia de lo que se filtró por los tropezones anteriores, no solo sería con el grupo de futbolistas, sino también, con el estratega argentino: "Con Solari hay molestia por planteamientos y justificaciones ¿Alcanza el tiempo para una limpia?".