América fichó a seis elementos que le provocaron una gran erogación de dinero y que generaron muchos cuestionamientos debido a su nivel en el Clausura 2022. Sin embargo, la verdadera bomba del verano se dio en su inicio, con el intercambio fallido entre Las Águilas y Chivas con Sebastián Córdova y Uriel Antuna.

Ambas escuadras querían desprenderse de su respectivo jugador. Pese a que finalmente ambos futbolistas salieron de la institución, por la controversial que hubiese sido el trueque no se llevó a cabo. En aquella oportunidad se plantearon por primera vez las diferencias entre Córdova y Las Milonetas, lideradas por Santiago Solari.

 

Tras un magnífico nivel, que le permitió ser una parte esencial de la escuadra que finalizó en el primer lugar de la fase regular del pasado certamen y que le valió la convocatoria a la Selección mexicana, el mediocampista comenzó a tener una serie de actitudes que molestaron a los altos mandos. Con su baja de rendimiento, se pidió por su salida.

Y el tiempo parece haberle dado la razón al estratega argentino y a los directivos: en el actual campeonato, el creativo no tuvo demasiadas oportunidades en el Tigres de Miguel Herrera: disputó diez partidos, pero solo inició tres. Incluso, en dos de ellos no completó los 90 minutos porque se fue reemplazado.

Sus números en ofensiva

En los encuentros de la Liga MX, el nacido en Aguascalientes dio dos asistencias y completó nueve pases claves. Además, solo disparó una vez a puerta, sin suerte, por lo que todavía no se estrenó en la red con la playera de Los Felinos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!