Lo de América en el Clausura 2022 ya no es casualidad: si el entrenador Miguel Herrera sostenía que Tigres era un buen parámetro, Las Águilas lo superaron con creces y demostraron que pueden pelear en igualdad de condiciones contra cualquier escuadra de la Liga MX. Ahora, asoma un candidato.

Por su pésimo inicio (con Santiago Solari en el banquillo e incluso tras el primer juego de Fernando Ortíz como estratega tocó la última posición), las seis victorias consecutivas solamente le permitieron a Los Azulcremas asegurar el Repechaje, pero todavía dependen de resultados externos para meterse directamente a la Liguilla.

Los mejores panoramas

En caso de ganar en la última fecha frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca, el conjunto de Coapa necesita que Atlas no derrote a Tigres o que Puebla no saque los tres puntos contra Mazatlán para terminar entre los cuatro primeros lugares. Si se dan ambas variables, finalizará la fase regular en un extraordinario tercer puesto.

Si iguala, precisará de una derrota de Los Zorros o de La Franja y que Chivas, Monterrey, Necaxa y Atlético de San Luis no goleen en sus respectivos duelos para escalar en la tabla de posiciones. Su diferencia de gol de +7 le juega a favor.

El peor panorama

En caso de caer derrotado frente a La Máquina, el conjunto de Coapa podría descender a la novena posición y perder la oportunidad de disputar el Repechaje en el Coloso de Santa Úrsula. Su próximo adversario, Rayados, El Rebaño y el cuadro potosino podrían pasarlo en la tabla de posiciones.

Este podría ser el peor escenario para América en la última fecha.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!