Las Águilas del América de Fernando Ortiz están envalentonadas. Tras el triunfo 2 a 1 sobre los Tigres de la UANL, ahora van en busca de los tres puntos que se pondrán en juego frente al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca este miércoles, en uno de los juegos correspondientes a la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Es que la victoria sobre los regiomontanos, para el conjunto azulcrema que comanda el Tano, no solo significó recuperar la cima de la tabla de posiciones del campeonato de la primera división, sino, además, como si fuera poco, hilvanar su séptimo triunfo consecutivo (en orden: Bravos de Juárez, Pumas UNAM, Tuzos del Pachuca, Cruz Azul, Gallos Blancos de Querétaro, Mazatlán y el ya mencionado Tigres).

 

Y al respecto, lo que se presenta en el horizonte, es el récord que registró Jorge Solari en el Torneo de Verano 1997, de ocho encuentros ganados sin interrupciones. En ese entonces la seguidilla fue de la jornada siete a la 14 e inició con el 1 a 0 al Club Pachuca y siguió con: el 1 a 0 al Atlante, el 4 a 0 al Celaya, el 1 a 0 a los Rayados de Monterrey, el 2 a 1 al Veracruz, el 2 a 1 al Necaxa, el 3 a 0 al Atlas y el 2 a 1 al Deportivo Toluca. Se cortó con el empate 1 a 1 con Toros Neza.

Santiago Solari en su paso por el banquillo del Club América. Jam Media

Vale recordar que lo hecho hasta aquí por Fernando Ortiz, igualó el registro de Santiago Solari que también alcanzó siete triunfos uno atrás de otro en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Fue gracias a los marcadores de 2 a 0 al Pachuca, 2 a 0 a los Xolos de Tijuana, 2 a 1 al Club León, 3 a 0 a las Chivas de Guadalajara, 1 a 0 a Mazatlán FC, 2 a 1 al Club Necaxa y el 3 a 1 a Tigres de la UANL.

¿Por qué canal ver América vs. Atlético de San Luis, partido de la jornada 13 del Torneo Apertura 2022?

El América de Fernando Ortiz y el Atlético de San Luis de André Jardine, se verán las caras en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el cual se llevará a cabo en el Estadio Azteca este martes seis de septiembre desde las 21:05 horas de la CDMX. Por cierto, se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!