Las Águilas del América con Guillermo Ochoa como máximo referente, cumplieron su objetivo: continuar compitiendo más allá de la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Contra todos los pronósticos, el conjunto azulcrema se repuso después de lo que fue un mal arranque y hoy, inesperadamente, es uno de los candidatos a llevarse el título.

Al respecto de aquel mal andar, Memo confesó una vez terminado el Clásico Joven ante el Cruz Azul que se disputó en el Estadio Azteca por la fecha 17 del campeonato de primera división: “Increíble el esfuerzo, la actitud del grupo, el compromiso cuando las cosas no salían, éramos últimos, el camino se veía muy complicado y en ese momento hubiéramos firmado el lugar 12".

Asimismo, Guillermo Ochoa, en la plática que mantuvo con TUDN, explicó: El futbol de repente tiene estas situaciones, estas dinámicas, cuando estás en un club como éste, las situaciones negativas se vuelven más complicadas, pero mostramos la calidad y el talento de los jugadores, de lo que somos capaces y que merecemos estar en un equipo como éste”.

 

Guillermo Ochoa volvió a dejar su portería en cero. Imago7

Para cerrar, subrayó la labor de las Águilas del América de la fecha 10 en adelante: "El equipo sabe en donde está, obviamente lo que hemos hecho ha sido extraordinario, ha sido muy bueno, el remontar de esta manera, pero el trabajo no está hecho, no nos conformamos con lo que hemos logrado, ha sido bonito, la gente lo ha disfrutado, nosotros también, y creo que nadie hubiera apostado a que el América entrara directo, vamos a pelear el título”.

Paso a paso, los puestos que escaló la Tanoneta en la fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX 

En la fecha 11, gracias al 3 a 0 sobre el Deportivo Toluca, la Tanoneta pasó del puesto 17 al 15. Después vendría la victoria 1 a 0 al Necaxa para alcanzar el décimo cuarto lugar, el 3 a 0 a Juárez para quedar décimo primero, el 3 a 1 a Xolos para ser octavos, el 2 a 0 a León que sirvió para ubicarse séptimo, mismo resultado sobre Tigres que lo catapultó a la quinta posición y el 0 a 0 con Cruz Azul que, sobre el cierre, provocó que se quedara con uno de los boletos para la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!