El Club América ya mira hacia el horizonte. Y lo primero que se vislumbra es el partido contra los Rayados de Monterrey, que las Águilas deberán afrontar por la jornada nueve del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, en un contexto un tanto particular, dado que en el banco de suplentes todavía no habrá un entrenador definido para el resto del certamen y/o del año.

Es por eso que las autoridades debieron resolver lo más pronto posible, pues el choque en cuestión se llevará a cabo este sábado cinco de marzo en el Estadio Bancomer desde las 19:00 horas (CDMX). Al respecto, la institución azulcrema notificó a través de sus usuarios verificados de redes sociales, cuál será el cuerpo técnico interino.

 

"El Club América informa que los siguientes compromisos de la Liga MX serán encarados por un cuerpo técnico integrado por los colaboradores de la institución: Fernando Ortíz, director técnico; Raúl Rodrigo Lara, auxiliar técnico; Peter Thelemaque, auxiliar técnico; Paolo Pacione; preparador físico; Francisco Martínez, preparador físico", señaló el comunicado publicado en la mañana de este jueves tres de marzo.

América confirmó a Fernando Ortíz como el entrenador interino. @ClubAmerica

Asimismo, la publicación aclaró: "En su momento se informará a la afición la decisión sobre el director y cuerpo técnico definitivos". A propósito, quienes se barajan por estas horas como las alternativas para tomar las riendas del equipo principal, en principio, serían: Guillermo Vázquez y el uruguayo Robert Siboldi.

La trayectoria de Fernando Ortíz, el entrenador interino del América

Quien actuará como el estratega principal de las Águilas del América para el o los siguientes encuentros del Torneo Grita México C22 de la Liga MX es Fernando Ortíz. Al igual que Santiago Solari es argentino y arribó en enero de este año para hacerse cargo del conjunto Sub 20. Anteriormente dirigió en las Fuerzas Básicas de Estudiantes de La Plata de Argentina y a los primeros equipos de Sol de América y Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!