El Club América todavía no se ha definido con relación al extranjero que dejará fuera del plantel profesional de la Primera División para liberar un cupo y cumplir con los once que establece el reglamento de la Liga MX como máximo para el actual Torneo Guard1anes 2021, en el que ya debutó con una victoria frente a Atlético de San Luis en el Estadio Azteca.

Si bien al principio de este mercado de pases se especuló con que los foráneos "cortados" serían Nicolás Castillo o Roger Martínez, por estas horas el que cuenta con más probabilidades de marcharse es Andrés Ibargüen, según la información de la columna de El Francotirador de Récord.

De hecho, el artículo menciona textualmente: "Mi oreja emplumada me dijo esta semana: ´Si hay que apostarle a uno, hazlo por Andrés´. La MLS está ya cerca de dar lo que quieren las Águilas por el colombiano".

América fichó a Ibargüen en 2018, cuando le empezó a pagar a Racing de Argentina alrededor de cuatro millones de dólares por el 80% de la carta, por lo cual a esta altura está dispuesto a recibir tres por el mismo porcentaje, dada la crisis financiera global provocada por la pandemia de coronavirus, el bajo rendimiento del extremo en general y su edad: ya tiene 28 años.

Piki jamás logró consolidarse como titular en el Nido de Coapa, más allá de que ha tenido buenos momentos, y recibe sondeos permanentemente desde Estados Unidos, China, el futbol árabe y Sudamérica, aunque nada concreto. Con Valdez y Castillo cada vez más cerca de volver de sus lesiones y la falta de propuestas formales por Martínez, todo indica que el ex Atlético Nacional podría ser el "sacrificado". A seguir aguardando hasta fin de mes.

Encuesta ¿A qué extranjero debe cortar América?

¿A qué extranjero debe cortar América?

Ibargüen
Castillo
Roger Martínez
Otro

YA VOTARON 1122 PERSONAS