América es un club con una historia envidiable y una trascendencia superlativa que va más allá de la Liga MX y la región de Concacaf. Por sus filas pasaron muchísimos jugadores, algunos dejaron huella, otros solamente campeonaron y otra cantidad simplemente no dejó muchos recuerdos positivos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Es difícil encasillar a Martín Zúñiga en alguno de estos apartados. El delantero debutó en el conjunto de Coapa en 2012 y en sus dos pasos por la institución dejó una buena imagen. Además de las dos ligas (ayer se cumplió un nuevo aniversario de la del 2014) y la Liga de Campeones Concacaf que ganó con el club, recibió las distinciones individuales de máximo goleador de la Copa MX en 2012 y jugador revelación del torneo internacional en 2015.

Sin embargo, su nivel se fue diluyendo y no alcanzó a cumplir con las expectativas que se habían generado en sus primeros duelos, por lo que comenzó a deambular por clubes de poca monta en México: Dorados de Sinaloa, Chiapas, Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca. En 2018 llegó a Cruz Azul y ganó la Copa MX, pero tampoco permaneció demasiado tiempo.

Tras un breve paso por Celaya, Mineros de Zatecas y Club Atlético Morelia, el delantero de 28 años arribó en octubre de este año a Xinabajul-Huehue, de la liga de ascenso del futbol de Guatemala, en condición de libre.