América es un club con una historia envidiable y una trascendencia superlativa que va más allá de la Liga MX y la región de Concacaf. Por sus filas pasaron muchísimos jugadores, algunos dejaron huella, otros solamente campeonaron y otra cantidad simplemente no dejó muchos recuerdos positivos.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
Es difícil encasillar a Martín Zúñiga en alguno de estos apartados. El delantero debutó en el conjunto de Coapa en 2012 y en sus dos pasos por la institución dejó una buena imagen. Además de las dos ligas (ayer se cumplió un nuevo aniversario de la del 2014) y la Liga de Campeones Concacaf que ganó con el club, recibió las distinciones individuales de máximo goleador de la Copa MX en 2012 y jugador revelación del torneo internacional en 2015.
Sin embargo, su nivel se fue diluyendo y no alcanzó a cumplir con las expectativas que se habían generado en sus primeros duelos, por lo que comenzó a deambular por clubes de poca monta en México: Dorados de Sinaloa, Chiapas, Cafetaleros de Tapachula yAlebrijes de Oaxaca. En 2018 llegó a Cruz Azul y ganó la Copa MX, pero tampoco permaneció demasiado tiempo.
Tras un breve paso por Celaya, Mineros de Zatecas yClub Atlético Morelia, el delantero de 28 años arribó en octubre de este año aXinabajul-Huehue, de la liga de ascenso del futbol de Guatemala, en condición de libre.