Martín Zúñiga es uno de los canteranos de América que lucía como uno de los más prometedores en su momento. Su presentación fue positiva y muy joven demostró potencial al ser uno de los goleadores de la Copa MX del Apertura 2012 con cinco anotaciones, sabiéndose abrir un espacio.
El atacante dejó el club, tras dos etapas, el club para 2016 cuando se fue a Dorados de Sinaloa y en entrevista con América Monumental comentó sobre su salida. “Era un tema de confianza y en ese momento no la sentía por parte del cuerpo técnico”, explicó el jugador que recientemente disputó el Ascenso con Necaxa.
El delantero reconoce que fue una decisión difícil de tomar a nivel personal. “Yo quería jugar, no es que no quisiera estar en América, pero necesitaba minutos y había una competencia importante. Estaba Oribe Peralta, Darío Benedetto, o jugaba uno u el otro y a mí me mandaban para la sub-20”, añadió.
“En ese momento estaba buscando un puesto para los Juegos Olímpicos de Río. El técnico de esa selección era el Potro Gutiérrez y él fue muy claro con nosotros al decirnos que quien juegue tenía más oportunidades. Era un punto que uno como jugador entendía”, manifestó el jugador.
Encuesta ¿Rindió Zúñiga en América?
¿Rindió Zúñiga en América?
YA VOTARON 26 PERSONAS
Zúñiga tiene un gran recuerdo de sus últimas presentaciones con la playera de América. “Estuve en el Mundial de Clubes de 2015, fue una experiencia muy bonita y afortunadamente también pude marcar un gol. Cerré una etapa que me gustó mucho”, indicó.