A lo largo de su historia, América se ha caracterizado por ser uno de los clubes que mejor trabajan su fuerzas básicas. El claro ejemplo de ello, son los casos de Raúl Jiménez, Diego Reyes, Edson Álvarez y Diego Lainez, elementos formados en el Nido que lograron pegar el salto al futbol de Europa.

Sin embargo, existen otros casos puntuales como los de Santiago Naveda, Esteban Lozano y Dagoberto Espinoza, que fueron menos mediáticos pero que también consiguieron salieron de Coapa rumbo al viejo continente.

Precisamente es el caso de Martín Zúñiga, delantero nominal de características muy atractivas formado en las Águilas, el cual logró disputar 40 partidos con el primer equipo en los cuales anotó 12 goles y dio cuatro asistencias.

Asimismo, con el conjunto azulcrema, fue parte de la plantilla que obtuvo el campeonato de Liga MX en el Apertura 2014 ante Cruz Azul. Y además, campeón de la Concachampions en dos ocasiones con las Águilas, en la temporada 14/15 y 15/16.

Martín Zúñiga campeón de la Concachampions con el América (JAM MEDIA)

Martín Zúñiga y su nuevo reto futbolístico en el futbol de Europa

Después de militar en América, Cruz Azul, Dorados, Correcaminos, Alebrijes, Celaya, Morelia, Mineros y finalmente en Tepatitlán, Martínez Zúñiga pegará el salto al futbol de Europa. EL atacante mexicano de 30 años de edad, jugará para el club Feronikeli 74 de la liga de Kosovo.

Martín Zúñiga tendrá su segunda experiencia en el extranjero

Su arribo a Kosovo, no será la primera experiencia de Martín Zúñiga en el extranjero, y es que en el 2021, formó parte del Deportivo Xinabajul, club de la liga de Guatemala.