Martín Zúñiga logró debutar con el América en el futbol profesional, luego de haber vivido la experiencia deportiva y formación de un jugador en las Fuerzas Básicas del club. En ese entonces, cuando debuta con el primer equipo, el delantero tuvo que luchar el puesto con dos grandes atacantes, como Raúl Jiménez y Christian Benítez.

El delantero confesó en una entrevista exclusiva con América Monumental, en la cual logró sacar todo lo positivo en aprendizaje de sus compañeros de ataque, quienes ya estaban más consolidados.

“La mentalidad que yo tenía, era ir por todo. Sabía la calidad y cada día lo notaba, yo lo que tenía en la cabeza era aprender de ellos, pero pelearla bien. Yo tenía que hacer lo que podía, lo que me gustaba, lo que me pedía el cuerpo técnico y así ir ganándome las cosas”.

Además, agregó que “Era muy difícil en un club así porque también no había ninguna regla que me ayudara, pero el convivir con ese tipo de personas, lo profesional que son, ver como entrenan, ver como se entregan a la profesión. Yo pude decir que ‘Chucho’ era mi amigo, que Raúl (Jiménez) era mi amigo, también de Oribe (Peralta)”.

Encuesta ¿Martín Zúñiga debería tener una nueva oportunidad en América?

¿Martín Zúñiga debería tener una nueva oportunidad en América?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 73 PERSONAS

Finalmente, sobre esta situación, extendió que no solo tenían que competir por la posición. “Además de pelear por la delantera, éramos todos del mismo equipo, entonces todos queríamos lo mismo. Y a mi me tocaba aprender, como era el más chico de todos”, sentenció.

Zúñiga se encuentra defendiendo los colores del Celaya en el futbol mexicano, pero no ocultó sus deseos de poder volver al América.