Martín Zúñiga es uno de los jugadores nacidos deportivamente en el Club América, en la que debió sortear todos los procesos más pequeños en las Fuerzas Básicas antes de llegar al primer equipo de la institución. El delantero que hoy milita en el Celaya contó en una entrevista exclusiva con América Monumental, cómo se dio su llegada al equipo azulcrema.

El delantero confesó que vivió un tiempo el cual no sabía nada sobre que pasaría con su futuro deportivo, dando a conocer que estuvo cerca de cuatro meses entrenando, ya que era lo único que le comentaban, pero sin mayores proyecciones.

“En el 2008 se abre una prueba de jugadores para Fuerzas Básicas, yo tenía 14 años, recuerdo que se llamaba como quinta o sexta categoría. Llegué a la ’93 y estuve cuatro meses a prueba, cuatro meses sin saber de mi futuro, sin saber si renovaría el pase cada semana, porque llegaba más gente, le daban las gracias y a mi me seguían diciendo que tenía que seguir entrenando”.

Además, contó que “En uno de esos momentos, se comenzó a hablar de un proyecto Sub 17 y en la tercera edición ya se pedían menores de nuestra edad. En ese momento se abre la posibilidad del registro y, luego de estar cuatro meses a prueba, logré a entrar al club, donde ya comienza mi formación”.

Zúñiga logró conectar solo dos etapas en el América. La primera entre los años 2012-2013 con el primer equipo, partiría al Chiapas en el 2013-2014, y volvería al tiempo siguiente, para estar 2014-2015, la cual sería finalmente su salida de la institución.