América es la escuadra más ganadora de México, tanto a nivel nacional como internacional. Ayer se cumplieron siete años de la obtención del Apertura 2014, el penúltimo título de Las Águilas en la Liga MX y que los puso como el elenco más ganador de torneos locales en México (en ese momento llegaron a 12).

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+

Un factor importante de aquella consagración que culminó con la victoria contra Tigres por 3 a 0 en el Estadio Azteca fue Paolo Goltz.El zaguero había arribado en mayo de ese año a la institución luego de un paso histórico por Lanús, donde obtuvo la Copa Sudamericana 2013 y conformó una dupla central de ensueño con Carlos Izquierdoz.

En Los Azulcremas se ganó rápidamente la titularidad. En total disputó 126 partidos entre todas las competencias, con cinco goles y tres asistencias. Durante sus tres años en el conjunto de Coapa, también alzó dos Liga de Campeones Concacaf (2015 y 2016) para llegar a tres títulos oficiales en el club.

El 6 de julio, el argentino volvió a su país para jugar en Boca Juniors. A pesar de tener unos buenos primeros partidos, fue bajando su nivel al punto de perder la titularidad. Con pocos minutos, se marchó a Gimnasia de La Plata en 2020 antes de llegar a Colón, donde se desempeña actualmente.