Una nueva Liguilla se acerca y América se encuentra a la expectativa de saber cual será su rival en Cuartos de Final. Los azulcremas concluyeron la fase regular en primer lugar general, por lo que han asegurado cerrar como local en todas las instancias que les toque disputar y buscarán usar eso a su favor ante cualquiera de los rivales que enfrente.

Y es que este fin de semana, en Coapa estarán pendientes al repechaje debido a que, de ahí, saldrá su contrincante. Cinco escuadras son las que tienen posibilidades de jugar contra los Millonetas en la Fiesta Grande y aquí repasamos como le fue al ave ante ellas en la fase regular.

 

Puebla es uno de los cuadros a los que América puede enfrentar. Con La Franja se vieron las caras hace apenas unos días, durante la última jornada del certamen en un encuentro donde los dirigidos por Fernando Ortiz se impusieron por marcador de 2-1 gracias a los goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo.

Necaxa es otro de los equipos con los que las Águilas se pueden encontrar en los Cuartos de Final. En este Apertura 2022, los emplumados visitaron a los Rayos en el Estadio Victoria por la jornada 14 y en el encuentro donde consiguieron su noveno triunfo al hilo para establecer una marca institucional, el marcador fue de 2-1 con tantos de Jonathan dos Santos y Roger Martínez.

 

 

El despertar americanista en la campaña tuvo lugar en el Estadio Azteca en la séptima fecha. FC Juárez es otro de los posibles rivales de América para la Liguilla y está el antecedente inmediato del partido que jugaron en Santa Úrsula y que terminó en favor para los locales con un 2-1 en el electrónico gracias a un doblete de Henry Martín.

 

 

CLÁSICO NACIONAL

El Clásico Nacional es otro de los posibles escenarios para América en la Liguilla. Chivas podría convertirse en el rival de los azulcremas en caso de que se den las combinaciones necesarias y de ser así, se repetiría el duelo que los de Coapa ganaron por 2-1 con goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas en la fecha 15.

EL ÚNICO QUE LES GANÓ

De los cinco equipos que América puede enfrentar en la Liguilla, solamente uno les ganó en la fase regular. En la jornada 6, los cremas visitaron el Nou Camp para encontrarse con León, equipo que fue el último en ganarle este torneo. Henry Martín hizo un doblete esa noche, pero no fue suficiente para evitar el 3-2 adverso.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!