El torneo Clausura 2023 de la Liga MX ya tiene todo listo para arrancar cuando llegue el mes de enero y en ese sentido, en América ya saben exactamente cuándo debutarán, contra quien lo harán y el estadio donde tendrán su primera presentación en un certamen en el que buscarán llevarse el título que desde hace cuatro años no consiguen.

El primer fin de semana del mes ya mencionado dará inicio la competencia local y los azulcremas se presentarán como locales en contra de Querétaro. Será el sábado 7 de enero cuando el equipo dirigido por Fernando Ortiz le haga los honores a los Gallos Blancos en punto de las 17:00 hrs, tiempo del centro de México.

 

Ese será el primero de los nueve partidos que las Águilas tendrán como locales a lo largo de la campaña, ya que también recibirán a: Puebla, Mazatlán, Necaxa, Tijuana, Pachuca, León, Monterrey y Pumas. El encuentro en contra de Cruz Azul también será en el Coloso de Santa Úrsula, pero los Millonetas harán de visitantes administrativos.

Cabe mencionar que el ave buscará mantener su cancha como una fortaleza con miras a pelear por meterse a la Liguilla de ser posible de manera directa. Y es que desde que Fernando Ortiz asumió en el banquillo, no sabe lo que es perder como local, incluso a pesar de las eliminaciones en Semifinales, los duelos en casa terminaron en empate.

¿A QUIENES VISITARÁ AMÉRICA?

Aparte del ya citado Clásico Joven frente a Cruz Azul donde América será visitante administrativo, los de Coapa tendrán que hacer otras visitas, la primera de ellas a Toluca en la segunda jornada, además de: Santos, Atlético de San Luis, Atlas, Tigres, Guadalajara, Cruz Azul y FC Juárez, con lo que se completa el calendario americanista.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!