El calendario del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ya se reveló y en América ya saben el rol de juegos que tendrán para el semestre entrante en el que buscarán emular la fase regular que tuvieron la campaña anterior y una mejor Liguilla que les permita llegar esta vez a la Final que le permita contender de lleno por el título.

Sin embargo, dentro de todo, hay encuentros puntuales que los aficionados azulcremas registran desde antes de iniciar la competencia dado que son los Clásicos, los considerados juegos por el orgullo que valen mucho más que los tres puntos y que, seguramente, ya están marcados desde este momento.

 

De entrada, el Clásico Nacional entre América y Guadalajara se llevará a cabo en la jornada 12. Será el sábado 18 de marzo a las 21:10 hrs cuando las Águilas se metan a la cancha del Estadio Akron para medirse a los rojiblancos en el duelo más importante de toda la fase regular para la institución.

Semanas después, en la jornada 15, los Millonetas harán de visitantes administrativos en contra de Cruz Azul. El Clásico Joven se va a celebrar el sábado 15 de abril en el Estadio Azteca a las 21:10 hrs. Cabe destacar que hay cuentas pendientes entre ambos ya que será su primer cotejo luego de la estrepitosa goleada americanista de 7-0.

EL CLÁSICO CAPITALINO

El último Clásico que América jugará será el Capitalino. En la penúltima fecha del certamen América recibirá en el Coloso de Santa Úrsula a Pumas en el encuentro que divide a la Ciudad de México entre los colores azulcremas y auriazules. Este será el último partido del ave como local en la fase regular.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!