Poco a poco los equipos de la Liga MX empiezan a reportar en sus respectivos campamentos para iniciar con sus actividades de pretemporada e incluso, hay algunos que ya están de lleno dentro de ella. En ese sentido, América tiene ya fechas establecidas para retomar las actividades, aunque por ahora tienen todavía un par de semanas de descanso.

Será hasta el próximo lunes 28 de noviembre cuando el plantel dirigido por Fernando Ortiz se presente en las instalaciones de Coapa para la realización de exámenes médicos y pruebas físicas de rigor antes de dar inicio a los entrenamientos con los que buscarán ponerse a punto tanto física como futbolísticamente.

En ese sentido, la plantilla milloneta viajará a Cancún tan pronto como terminen los chequeos médicos y estarán allá aproximadamente semana y media. Ahí, harán dobles sesiones para abarcar los puntos ya mencionados. Además, se espera que puedan concretar uno o dos partidos amistosos en el caribe mexicano.

Una vez que regresen, pondrán la mira en el torneo de pretemporada que disputarán a partir de la segunda semana del mes de diciembre y que será la oportunidad ideal para el Tano de probar a sus jugadores, posibles refuerzos y variantes sobre el terreno de juego para debutar en el Clausura 2023 la primera semana de enero.

De tal forma, la plantilla del Nido tiene ya establecidas las fechas y pasos a seguir durante la pretemporada, misma que será larga por la pausa en las ligas a nivel internacional por la Copa del Mundo, donde en estos momentos América tiene a tres de sus futbolistas a punto de participar, como son Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!