América Femenil tuvo un gran torneo Apertura 2022, pero no pudo redondearlo con el título luego de que cayeron en contra de Tigres en la Gran Final por marcador global de 3-0. Pese a eso, las azulcremas contribuyeron a sentar un precedente importante del alcance que puede tener esta categoría en nuestro país.

El partido de Ida entre ambas escuadras se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca y los aficionados respondieron tanto a la instancia en la que se encontraba su equipo como a los incentivos de precios y promociones que la directiva puso a su alcance para lograr una entrada que fue de 52 mil 654, récord de asistencia para la Liga MX Femenil.

 

Además de eso, el partido de vuelta también hizo historia. Y es que según las cifras publicadas por TelevisaUnivision mediante un boletín en sus redes sociales, el encuentro definitivo entre azulcremas y Amazonas fue visto por un total de 2.88 millones de personas, la mayor cifra histórica para el futbol femenil en todo Norteamérica.

Con esta Final, TelevisaUnivision alcanzó en suma a más de 5.3 millones de personas que pudieron disfrutar de la emoción de los partidos de la Gran Final de la Liga MX Femenil, en vivo y de manera gratuita, por la señal de Canal NU9VE”, manifestó la empresa de comunicación con respecto a los números registrados entre el juego de Ida y de Vuelta por televisión abierta.

AGRADECIMIENTO DEL CLUB

Para el club, esto no pasó inadvertido. Y es que en las cuentas de América Femenil, fue colocado un comunicado institucional en el que se compartieron los datos ya mencionados, así como un agradecimiento a los aficionados por apoyar a esta escuadra y darle seguimiento a lo largo de la campaña.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!