La Sub-18 Femenil de la Liga MX tiene nuevas campeonas. Pumas evitó que el América hiciera el milagro en el Estadio Azteca y se coronó este sábado tras ganar en el marcador global 4-2. Las Águilas ganaron la Vuelta, pero no fue suficiente.

En el encuentro de Ida, las Universitarias hicieron pesar su casa y sacaron un amplia ventaja de 4-0. Lucía difícil, pero las jóvenes azulcremas lo iban a intentar hasta el final para tratar de conseguir el bicampeonato, el que hubiera sido el primero en la categoría.

Para el segundo compromiso, Mía Alday se encargó de abrir el marcador que hizo soñar a las Águilas de que todo era posible. Con el correr de los minutos, la ilusión se fue diluyendo. Las auriazules cerraron espacios y evitaron más goles en contra.

En la recta final del partido, Mariela Ramos puso el 2-0 en favor del América, pero luego llegó el silbatazo final con el que se concretó la dolorosa derrota para las de Coapa y el primer título de Pumas en la Sub-18 Femenil. 

El primer equipo Femenil también necesita venir de atrás

Antes de que culmine el año, en el nido puede caer un título más. La mayor Femenil que dirige Ángel Villacampa enfrentará a Tigres este lunes en la Final de Vuelta del Apertura 2022. Las Amazonas sacaron ventaja en la Ida por la mínima. Ahora, las azulcremas deben meterse al Volcán a tratar de emular lo hecho en el Apertura 2018, donde en penales se quedaron con el título. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!