La categoría Sub 18 de América Femenil recibió un duro revés la mañana de este miércoles y se encuentran en la lona dentro de la Final del torneo Apertura 2022 de la categoría. Las azulcremas, que son actuales campeonas, se enfrentaron a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario por el encuentro de Ida para definir al mejor equipo del certamen.

Por lo hecho a lo largo de la fase regular, las Águilas partían como amplias favoritas; sin embargo, se vieron superadas por unas universitarias que salieron decididas a hacer valer su condición de local y que le faltaron al respeto completamente a las jugadoras dirigidas por Lorena Galindo, las cuales nunca le encontraron la forma al encuentro.

Keylla Alvarado fue la encargada de poner en ventaja a las felinas, mientras que Ana Mendoza hizo lo propio para aumentar la ventaja y propiciar que se fueran arriba en el marcador 2-0 para el entretiempo; sin embargo, las cosas se tornarían mas complicadas para las de Coapa durante el complemento.

Nelly Alemán y Abril Aguirre redondearon el marcador de 4-0 que tiene con la eliminatoria sumamente condicionada para los azulcremas, que ahora tendrán que apostar por una gesta heroica el sábado en la cancha del Estadio Azteca debido a que tendrán que ganar por cuatro goles de diferencia para mandar al alargue y por cinco si quieren quedarse con el campeonato en los 90 minutos.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA VUELTA ENTRE AMÉRICA FEMENIL Y PUMAS SUB 18?

El partido de Vuelta de la Final de la Liga MX Femenil en su categoría Sub 18 entre América y Pumas se llevará a cabo el próximo sábado 12 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 10:00 hrs. El duelo podrás seguirlo EN VIVO a través de las redes sociales de los azulcremas, puntualmente su canal de You Tube.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!