Cuauhtémoc Blanco es voz autorizada del americanismo para hablar acerca de las Águilas, y en ese sentido, fue cuestionado sobre las posibilidades de que Sebastián Córdova vaya a Guadalajara procedente desde Coapa, en un movimiento que, de concretarse, el hoy Gobernador del Estado de Morelos no vería con buenos ojos.
Y es que si de algo es consciente Cuau es del sentir de los aficionados, por lo que dejó claro que, si él aún estuviera como jugador en activo, no aceptaría una propuesta del Rebaño justamente por respeto a los hinchas con todo y que rememoró casos de futbolistas que de Chivas pasaron al Nido en épocas pasadas.
“Yo tuve una propuesta cuando la persona que me llevó a América, antes de eso me dijo que me iba a llevar a Chivas, pero yo no tenía ninguna propuesta. Yo la verdad nunca me iría a Chivas, pero son decisiones que se toman. Hay que recordar que algún día vino el Tiburón Sánchez a América, vino Ramón Ramírez de Chivas a América. A mí no me gustaría, pero cada quien tiene su opinión, su forma de ser y pensar. Si tú me pones ahorita que me fuera a Chivas, jugando, diría que no por respeto a la afición de América”, manifestó contundente.
De momento, el intercambio entre Córdova y Antuna tuvo un giro drástico; mientras Sebastián tiene aún posibilidades de llegar a Chivas, Uriel ya no tendría su destino en el Nido, aunque cabe señalar que mientras más avance el tiempo y Guadalajara no concrete el pase del canterano americanista, podrían entrar otros equipos a la puja por sus servicios.
Encuesta ¿Córdova le faltó al respeto a la afición de América?
¿Córdova le faltó al respeto a la afición de América?
YA VOTARON 126 PERSONAS
De tal forma, Cuauhtémoc Blanco recordó la importancia de la rivalidad en el Clásico Nacional y su percepción de los negocios entre ambos equipos por sus jugadores. Se espera que esta semana haya una resolución en el caso de Sebastián Córdova para saber si se viste de rojiblanco o cambia de aires en otro club.