Cuauhtémoc Blanco, leyenda del futbol de México que delimitó la historia de las Águilas del América, cumplió 29 años del momento en el que debutó en la primera división, punto de inflexión que despuntó una relación con el conjunto azulcrema que, aún por estos días en los que cumple otras funciones, es inseparable.
+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA+
A modo de repaso, el Tiburón Blanco, que nació el 17 de enero de 1973, dio sus primeros pasos en el balompié en la delegación Azcapotzalco. Allí, en el año 1989, durante el Torneo de las delegaciones de la Ciudad de México, el famoso visor Ángel La Coca González, lo descubrió y lo empujó a que se lanzara para iniciar el camino de futbolista en el América.
Para Cuauhtémoc Blanco era el comienzo de un sueño, dado que desde siempre fue americanista. Durante tres años en las divisiones de formación, el hoy gobernador del Estado de Morelos compartió equipo con otras importantes figuras como, por ejemplo, Germán Villa, Víctor Salas, Isaac Terrazas y Raúl Rodrigo Lara.
El tiempo pasó hasta el día que lo marcó para siempre. Fue justamente un cinco de diciembre, pero de 1992. Hace 29 años. Aquella tarde, el elenco de Coapa debía enfrentar al Club León. El partido fue empate 1 a 1, pero lo que realmente le hizo tomar mayor relevancia a través de los años fue que a los 62 minutos, Miguel Ángel López, llamó a Cuau para que hiciera su debut en primera división, con la peculiar número 37 en su espalda.
Encuesta ¿Cuauhtémoc Blanco es el máximo ídolo del América?
¿Cuauhtémoc Blanco es el máximo ídolo del América?
YA VOTARON 235 PERSONAS
Primer gol de Cuauhtémoc Blanco en las Águilas del América
Para su primer gol, Cuauhtémoc Blanco iba a tener que esperar más de un año y nueve meses de la fecha de su debut del cinco de diciembre de 1992. Lo hizo en el triunfo por 3 a 1 de las Águilas del América sobre Tecos Fútbol Club, el nueve de septiembre de 1994. Aquel día también anotaron Kalusha Bwalya y Francois Oman Biyik.