Las malas noticias parecen no abandonar a América. Y es que si no fuera poco con el último lugar general producto de la crisis de resultados que atraviesa, ahora tiene en puerta el Clásico Nacional contra Chivas, mismo para el cual se prepara con la posibilidad de que uno de sus jugadores se pierda el encuentro por molestias musculares.
La mañana de este miércoles, los azulcremas trabajaron en las instalaciones de Coapa bajo el mando de Fernando Ortiz; sin embargo, uno de los elementos que participó el pasado sábado durante la derrota con Monterrey realizó trabajos diferenciados, lo que de inmediato llamó la atención de los presentes en la práctica.
Se trata de Diego Valdés. El mediocampista chileno no pudo entrenarse al parejo de sus compañeros debido a que presenta una sobrecarga muscular que requiere ejercicios puntuales para evitar que derive en una lesión de mayor seriedad, por lo que se encargaron de supervisarlo los kinesiólogos y preparadores físicos del equipo.
Dentro de todo, el pronóstico dentro del Nido es optimista y esperan que con el correr de los días, el andino se recupere de forma satisfactoria para que entonces, el Tano Ortiz pueda considerarlo dentro de los convocados para un Clásico en donde los azulcremas requieren ganar para aspirar a salir del sótano general.
¿DIEGO VALDÉS HA RENDIDO EN AMÉRICA?
El chileno fue la contratación que más expectativa generó entre el americanismo para este Clausura 2022. De entrada, se perdió partidos por lesión y aunque no ha sido el referente dentro del campo que muchos esperaban, ha registrado tres asistencias en los seis partidos donde ha jugado, por lo que ha mostrado que tiene más para ofrecer.