América estuvo en el ojo del huracán antes de iniciar el torneo Clausura 2022 debido a que despertó mucho interés saber como se iba a reforzar luego de las numerosas salidas que se dieron en el club tras el fracaso que resultó la eliminación en Cuartos de Final y el comunicado que el club sacó respecto a los movimientos que se avecinaban.

Al final de todo, fueron cinco caras nuevas las que arribaron a Coapa: Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan dos Santos, Jorge Meré y Juan Ferney Otero se convirtieron en las incorporaciones con las que directiva y cuerpo técnico esperaban apuntalar la plantilla durante el certamen.

Al final, la historia es de todos conocida; las Águilas tuvieron una primera mitad de fase regular desastrosa en donde el equipo en general tuvo un nivel bajo que los llevó a atravesar una severa crisis de resultados; sin embargo, conforme los resultados se dieron, algunas individualidades empezaron a sobresalir, incluso, dos de los refuerzos terminaron como los hombres con más goles en las 17 fechas.

En ese sentido, los aficionados americanistas se manifestaron mediante una encuesta de Águilas Monumental en donde se les preguntó quien les pareció que hubiera sido el mejor refuerzo de América en esta campaña y la mayoría se decantó por el mediocampista chileno Diego Valdés y en segundo lugar, Alejandro Zendejas.

LOS NÚMEROS DE DIEGO VALDÉS

Más del 60 por ciento de los participantes señalaron al andino como la incorporación más efectiva de los Millonetas y el argumento podría ser su peso ofensivo toda vez que consiguió cinco goles y tres asistencias; además, sus goles representaron puntos, como contra Necaxa que marcó el tanto de la victoria o con Tigres, que rompió el cero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!