Una pésima noticia ha surgido desde el Nido de Coapa, donde América tuvo su último entrenamiento de cara al juego de este sábado, en el Estadio Azteca, ante Necaxa por la jornada 8 del Torneo de Clausura 2020.

El periodista César Caballero, de la cadena ESPN afirmó en su reporte para el programa Fútbol Picante que el delantero Henry Martin fue descartado para el lance del fin de semana.

"Henry Martin está totalmente descartado, hay que recordar que tenía una lesión muscular y además recibió un golpe en la cadera en el partido ante Querétaro y eso lo ha mantenido alejado de las canchas en las últimas semanas", aseguró el reportero.

 

Respecto a la situación del uruguayo Federico Viñas, el comunicador señaló que "tampoco entrenó al parejo del equipo, aunque todavía mantiene el estátus de duda, él sí, tal vez, podría jugar este sábado", agregando que en caso de no llegar, su lugar será ocupado por el canterano Arturo Román Martínez.

"Lo de Viñas no es un problema estomacal, él tiene gangleos a la altura del abdomen, uno de ellos está inflamado, le causa dolor y le genera molestias para poder realizar actividad física, entonces están esperando a que desinflame y sienta el menor dolor posible para ser considerado", complementó Caballero.