En la previa a realizar el segundo entrenamiento de este lunes, el entrenador del América, Miguel Herrera, fue invitado al programa Los Capitanes de ESPN, donde habló de los principales temas que atañen actualmente a las Águilas.

Es el caso de la salida del mediocampista argentino Guido Rodríguez, de quién señaló que "el club no va a retener a nadie a fuerza. Vamos a seguir armando un equipo que sea un competitivo como el torneo pasado que se fueron varios y llegamos a la final".

Consultado por el fichaje del sudamericano Leonardo Suárez, el Piojo sostuvo que "él es un buen proyecto, tiene 5 años en Europa. Jugó más en segunda división que en primera, es una apuesta como la de (Federico) Viñas", agregando sobre una presunta comparación con el '5' que partió al Betis español que "Guido llegó de 21 años a Xolos. Leo es un gran proyecto a futuro, vamos a seguir apostando por gente joven que sean buenos proyectos".

Finalmente, cuando se le pregunta por si van a llegar nuevos refuerzos y el nivel de los mismos, Herrera respondió enfático que "le vamos a apostar a la gente joven, hemos dejado de ser el América de los 80, para ser un equipo que funcione".