A lo largo de la historia del club, el tema de los clásicos han existido desde su fundación, unos más antiguos que en la actualidad ya no tienen nada de peso, como lo fue con Atlante y el ya extinto Real España. De los sesentas hasta la fecha, conocemos los actuales choques con rivalidad recalcitrante… Clásico Nacional, Clásico Capitalino y el ahora partido próximo a disputar el domingo, Clásico Joven.

La realidad de América, es que para todos los equipos siempre es el rival a vencer, por la tradición y el peso importante que tiene este equipo en la Liga Mexicana; sin embargo, con Cruz Azul siempre hay un choque fuerte en todos los aspectos, e incluso algunos de ustedes como afición ponen este Clásico por encima del Nacional. 

Desde el día lunes las portadas de los medios anunciando el partido, la batalla de cánticos entre las barras, las últimas dos finales jugadas entre ambos equipos que América ha ganado, las eliminaciones en liguilla – sufridas, seamos sinceros – a Cruz Azul, todo esto sin duda le da un sabor diferente por encima de los otros dos clásicos.

 

He leído últimamente en redes sociales los pronósticos que muchos de ustedes hicieron antes de dar apertura a los tres clásicos al hilo. Contra Chivas indudablemente la mayoría apostó por la victoria, era de esperarse. Después con Pumas esta variado el tema del resultado, aunque León frenó su invicto y conocemos la estabilidad de los auriazules cuando pierden… A veces bajan tanto que terminan perdiendo su boleto en liguilla. Y dejó a Cruz Azul como último punto porque veo las dudas y más en este semestre, por supuesto, el equipo no va mal, es uno de los mejores equipos con nivel de juego, pero… ¿Se acuerdan de los fantasmas? No es por citar, pero como les pesa a los de la Noria, Xochimilco.

En lo personal, el Clásico Joven actualmente es el más importante de los tres, por el nivel futbolístico, volviendo a mencionar el tema de los encuentros que en los últimos años han dado de que hablar y hasta se han convertido en recuerdos imborrables para la historia del fútbol mexicano. Sin duda será un gran partido, uno de los más complicados para Miguel Herrera que sin duda tendrá que plantear muy bien a pesar de no contar con los jugadores que ahora están concentrados con el “Tata” Martino. 

Siempre recuerden esto… Para el Club América los pretextos no existen, de nada sirve hacer un buen torneo si no eres campeón, para nosotros todos los equipos – así sea el último de la tabla general – siempre exigirán al máximo, pero Cruz Azul sin duda es una rivalidad tan arraigada por todo lo sucedido.