Henry Martín fue, nuevamente, el hombre de la noche en el Clásico Nacional entre América y Chivas. Pese a que Jonathan Rodríguez marcó un doblete y fue la gran figura del encuentro, el festejo y la forma de jugar del goleador se llevaron todos los reflectores.

Sin embargo, su celebración le trajo todo tipo de problemas. Además de despertarle distintos comentarios y traerle inconvenientes con la directiva, recibió un castigo económico de la Comisión Disciplinaria por violar el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Quien también se hizo eco de sus acciones fue Antonio Carlos Santos. Fiel a su estilo, lo criticó: "Creo que lo lamentable y triste fue la conmemoración de Henry Martín, un jugador que estuvo negociando con Chivas y por 15 por ciento de aumento de salario no dejó a América. No sé cuál es la palabra, no quiero satanizarlo, pero fue grosera la conmemoración. Si quiere imitar a un ídolo del club América que lo haga con cosas buenas, no con malas".

"Repruebo el festejo porque pudo haber degenerado en violencia. Tu puedes llegar y bailar, porque es tu forma de ser, puedes llegar y conmemorar e incluso festejar frente a los aficionados, que para eso estás jugando, pero sin embargo el hecho de estar haciendo pipí en su casa fue una grosería", agregó el ídolo de Las Águilas en charlas con As México.

¿Cómo vio el partido?

Por otro lado, el Negro dio su versión del juego: "Me gustó mucho el partido porque los dos equipos se atrevieron a abrirse y que ganara el mejor. Chivas tuvo sus oportunidades y América aprovechó los goles, donde también a Chivas le faltó calidad a la hora de definir. Siempre fueron lentos".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!