América se vio vuelto en una situación controversial luego de que se filtraran imágenes de cuatro de sus jugadores en una fiesta donde incumplieron con los protocolos contra el Covid-19 establecidos tanto por la Liga MX como por el propio club.

Dicho esto, la Comisión Disciplinaria abrió un proceso de investigación en contra de Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez y Richard Sánchez, mismo que al final tuvo como resultado una sanción que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer.

“Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100,000 pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo”, indicó el comunicado del organismo que rige al futbol mexicano.

EL CLUB TOMARÁ MEDIDAS

En este mismo tenor de las sanciones, América no se quedó atrás. El club informó mediante sus redes sociales que de manera interna tomarían cartas en el asunto.

“El Club América informa que acata y respalda la resolución de la Comisión Disciplinaria en la investigación a futbolistas del equipo por su falta a los protocolos Covid-19. Los jugadores también serán sancionados conforme a reglamento interno”, manifestó el boletín.

De tal forma, los castigos fueron dados a conocer y los cuatro elementos los acatarán en el aspecto económico.