Bajo presión. Así será la visita de las Águilas del América al Estadio Corona de Torreón para disputar el encuentro ante Santos Laguna por la quinta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Es que los dirigidos por Santiago Solari necesitan con urgencia un triunfo para salir del anteúltimo puesto de la tabla.

Pero además de que no será fácil por tratarse de un momento en el que al elenco del Indiecito no le salen los conceptos practicados en la semana en el complejo ubicado en el barrio de Coapa, el escenario en el que se desarrollará el cotejo, para colmo de males, no es un terreno del que habitualmente el Azulcrema se retire con una sonrisa.

 

Última victoria de las Águilas del América en el Estadio Corona ante Santos Laguna

Para encontrar el último triunfo de las Águilas del América sobre Santos Laguna en el Estadio Corona, hay que rememorarse al 19 de noviembre del 2017. Aquella vez, por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga MX, el equipo que conducía Miguel Herrera se llevó los tres puntos gracias al tanteador 1 a 0 a favor que fue obra de Guido Rodríguez.

Estadio Corona, el recinto en el que se jugará el América vs. Santos Laguna por la fecha 5 del Grita México C22 de la Liga MX. @ClubSantos

Solo tres victorias en sus últimas 10 visitas

Las Águilas del América solo se llevaron tres victorias de sus últimas 10 visitas al Estadio Corona para jugar contra Santos Laguna. A la ya mencionada se le suman: el 2 a 0 (anotaciones de Darío Benedetto) de la jornada cinco del Apertura 2015 y el 4 a 1 de la fecha 10 del Apertura 2014 en la recordada noche de los goles de Miguel Layún.

 

Encuesta ¿Consideras al Estadio Corona como uno de los escenarios más difíciles de la Liga MX?

¿Consideras al Estadio Corona como uno de los escenarios más difíciles de la Liga MX?

NO

YA VOTARON 155 PERSONAS

 

Se acerca un récord que alarma a todo Coapa

Si las Águilas del América no consiguen salir vencedores del choque con Santos Laguna en el Estadio Corona por la quinta fecha del Torneo Grita México Clausura 2022, hilvanarán ocho partidos consecutivos por la Liga MX sin ganar, la peor racha, de ser así, desde abril del 2008 (aquella vez fue con un empate y 11 derrotas).