América se impuso a Santos en su primer partido de pretemporada, pero más allá del resultado, hubo hechos particulares para destacar, como el regreso a las canchas de Nicolás Castillo y también, la aparición en el terreno de juego de los tres refuerzos azulcremas para el torneo Apertura 2021: Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes.

En el caso de los dos primeros, fueron elegidos por Santiago Solari para ser titulares; Layún lo hizo como lateral por derecha con todo y que él mismo ha manifestado que no es la posición en la que se siente más cómodo; Madrigal hizo lo propio en el medio campo, cargado hacia el sector derecho donde usualmente se desempeña Richard Sánchez.

Para el complemento, Salvador Reyes también hizo su presentación. Entró de cambio en lugar de Luis Fuentes como lateral izquierdo, aunque a diferencia del primer tiempo, le tocó entrar a un partido con un ritmo más cortado e incierto debido a los numerosos cambios realizados por ambas escuadras a fin de probar a sus respectivos elementos.

A grandes rasgos, el que mejores sensaciones dejó fue Fernando Madrigal. Se le notó intensidad en las dos fases del juego, tanto defensiva como ofensiva, además de que dio muestras de claridad con la pelota en los pies, cosa que sin duda le será de mucha utilidad a Santiago Solari en caso de que desee utilizarlo como revulsivo o lo ponga a competir por un lugar con Richard Sánchez.

Encuesta ¿Te gustó la participación de los refuerzos de América?

¿Te gustó la participación de los refuerzos de América?

No

YA VOTARON 180 PERSONAS

De tal forma, los refuerzos americanistas tuvieron su primera actuación -segunda etapa en el caso de Layún-, ahora buscarán mejorar sus aspectos individuales con la mira puesta en el duelo ante Atlas del próximo miércoles en lo que será el segundo cotejo del Tour Águila y la segunda exhibición de América en sus amistosos de pretemporada en los Estados Unidos.