América ha sumado tres refuerzos y siete bajas en lo que va del mercado de pases. Todos los jugadores que han llegado fueron provenientes de la Liga MX y al tener llenos los cupos de extranjeros, no han llegado futbolistas foráneos para apuntalar el plantel, cosa que se rumoró había generado molestia en Santiago Solari con la directiva azulcrema.

Sin embargo, el propio Indiecito se refirió al respecto del tema y consideró que el presidente de la institución, Santiago Baños, ha trabajado a fin de brindarle el mejor plantel posible y que se adapte a los requerimientos deportivos del club y también a la situación actual de un mercado sacudido por el impacto económico que ha dejado la pandemia por el Covid-19.

 

Santiago Baños trabaja para que tengamos la mejor plantilla posible cuadrando las necesidades deportivas con la realidad de mercado, con la coyuntura, y estamos en constante comunicación y trabajamos con fluidez, señaló Solari, quien en todo caso, hizo énfasis en la importancia de tener ya en el primer equipo a elementos como Emilio Lara y Karel Campos, quienes incluso ya hacen la pretemporada en Estados Unidos.

 

 

Contamos también con los jugadores de fuerzas básicas que son proyectos a futuro como Karel (Campos), Lara y otros jugadores de las fuerzas básicas. Estoy muy satisfecho con el compromiso y con la seriedad que trabajan todos los integrantes del equipo”, dijo el estratega azulcrema a TUDN poco antes de emprender el viaje a la Unión Americana.

 

Encuesta ¿Solari tiene las herramientas necesarias para competir por el título?

¿Solari tiene las herramientas necesarias para competir por el título?

No

YA VOTARON 524 PERSONAS

 

COMPETIR PARA GANAR

Por otra parte, Solari habló de lo que fue para él su primer semestre en América y la exigencia para el año futbolístico que iniciará en julio.

“En esta gran institución el año pasado fue una gran experiencia. En grandes clubes como este el objetivo siempre es competir para ganar, competir para dar siempre el máximo nivel, tratar de alcanzar la excelencia porque es lo único que te lleva a pelear por lograr los objetivos que tenemos este año como la Concachampions y la Liga, por supuesto”, sentenció.