El campeón necesita descanso. De esta manera los jugadores del América tendrán unos días de merecidas vacaciones durante una semana antes del inicio del próximo Clausura MX 2019. Los azulcremas tendrán entonces que aprovechar al máximo estos días para reconectarse.

El inicio del próximo torneo está definido para el 4 de enero, por lo que la vuelta para está pautada para el 26 de diciembre, fecha en la que tendrán que juntarse los jugadores de Miguel Herrera para una minipretemporada en Coapa, sin demasiados lujos. El partido que abre fuegos para el América será el 5 de enero contra Necaxa en el Azteca. 

La duda radica en saber si volverán algunos jugadores del plantel: especialmente Diego Lainez, quien se marcharía al Ajax holandés, y Edson Álvarez, quien está analizando su futuro según lo que dijo el día de ayer. Y también apunta al Viejo Continente. 

Además, había tanta urgencia por las vacaciones que, según reseñaron en la columna del Francotirador en Récord, los propios jugadores le pidieron a Miguel Herrera y a la dirigencia que los dispensara de ir a la tradicional cena en casa del presidente del equipo, Emilio Azcárraga Jean.